Transparencia Venezuela, 14 de abril de 2020. Como parte de las iniciativas que adelantan las organizaciones de la sociedad civil del estado Mérida que la integran, la Coalición Anticorrupción activó una campaña divulgativa para visibilizar los efectos de la gran corrupción en la vida de los ciudadanos e invitar a sumar esfuerzos por una Venezuela íntegra. Se trata de una serie de videos denominada «Cápsulas informativas», diseñados para ser difundidos en redes sociales y plataformas digitales, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de la región.
La primera pieza audiovisual estuvo a cargo de Yolima Arellano, del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Núcleo Andino, quien de forma sencilla y directa expone que la deficiencia en los servicios públicos es la principal consecuencia de la corrupción que se registra en el país, a la vez que promueve la denuncia de estos hechos e invita a incorporarse a la lucha contra este flagelo a través de la Coalición Anticorrupción.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela libre de corrupción.
Yolima Arellano: La cara visible de la #GranCorrupción son las deficiencias en los servicios públicos. #CoaliciónAnticorrupción pic.twitter.com/KGotdqntHi
— Transparencia Vzla (@NoMasGuiso) April 14, 2020