Transparencia Venezuela, 14 de abril de 2020. Para la promotora de la Coalición Anticorrupción en el estado Lara, Nelly Cuenca, la corrupción que existe en Venezuela es la principal responsable del quiebre de muchas empresas y, según lo expresó a medios de comunicación de la región, el mejor ejemplo de ello es el caso de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), del cual se procesan denuncias dentro y fuera del país y cuyas consecuencias padecen hoy los venezolanos.
“Debido a la inmoralidad y corrupción que se ha generado en Corpoelec estamos sometidos a constantes apagones por largas e incontables horas. Incluso, en la justicia internacional se está investigando la gran corrupción donde está involucrado directamente el exministro de Energía Eléctrica y expresidente de Corpoelec, general Luis Motta Domínguez“, señaló Cuenca.
Por otra parte, en relación con las campañas de prevención y denuncia que desarrolla la organización Transparencia Venezuela sobre el COVID-19, la especialista comentó que el estado Lara ocupó el segundo lugar en tendencia en Twitter como incidencia pública de la Coalición Anticorrupcion. “Fuimos tendencia en la redes sociales. Quince estados nos unimos a esta campaña que tiene como objetivo reclamarle directamente a Nicolás Maduro, dentro del estado de alarma por la propagación del virus, la gran corrupción y deficiencia que existe con los servicios públicos. Las personas no pueden cumplir con las medidas preventivas porque no hay agua. También persisten la fallas en el gas doméstico y en el servicio eléctrico, aunado a la escasez de gasolina”, destacó Cuenca.
La representante de la Coalición Anticorrupción afirmó que, tal como lo enfatiza la campaña que adelantan, “la corrupción es el virus y también se cura”, por lo que invitó a los larenses a unirse a este movimiento ciudadano de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.