Mérida│Coalición Anticorrupción sumó más de 50 organizaciones en un año

Coalición Anticorrupción, 9 de noviembre de 2020. La sociedad civil del estado Mérida conmemoró el pasado 6 de noviembre el primer aniversario de la activación de la Coalición Anticorrupción en la región. El proyecto que nació con la participación de 12 integrantes que manifestaron su firme voluntad de materializar iniciativas para visibilizar el impacto de la corrupción, sensibilizar y formar a los ciudadanos para combatir este flagelo; cuenta hoy con 50 organizaciones comprometidas y activas en la lucha contra la corrupción.

Estas declaratorias de voluntad  se han convertido en hechos, y a lo largo de este año hemos crecido y consolidado nuestra presencia en distintos sectores, además de fortalecer nuestras capacidades en materia de ética y transparencia.  Se han llevado a cabo 32 actividades de formación en temas como Gobierno abierto, Acceso a la información pública, Meritocracia y Educación; así como un concurrido foro sobre propuestas pedagógicas para abordar la corrupción con niños, niñas y adolescentes, entre otros.

También se han producido, grabado y difundido varias series de audiovisuales alusivos a cada una de las 12 acciones del Mandato Anticorrupción promovido por la Coalición, lo que ha significado una forma alternativa para que el mensaje llegue a más personas. Las peticiones de información han sido otra de las herramientas empleadas por el movimiento en Mérida, al igual que las publicaciones periódicas de artículos que promueven la reflexión e invitan a la participación ciudadana para la construcción de una Venezuela íntegra.

En esta labor de visibilizar, denunciar y promover transformaciones tanto en el ámbito local como en el nacional, la Coalición se ha apoyado en un equipo liderado por las coordinadoras regionales de Transparencia Venezuela, Christi Rangel y Rita Coello; junto a Nathalie Carillo como promotora, con el acompañamiento de Yolima Arellano  y Jueida Azkoul como madrinas, y Ángel Andara como padrino.

Esta nueva etapa de trabajo inició con la Asamblea Regional, Coalición Anticorrupción un movimiento activo contra la corrupción, en el que revisamos los avances y planteamos objetivos y estrategias para el próximo año.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil