Transparencia Venezuela, 15 de enero de 2020. Durante un encuentro efectuado en las instalaciones del Palacio Arzobispal de Mérida, el Obispo Auxiliar de la entidad, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, confirmó el respaldo de la Arquidiócesis a la Coalición Anticorrupción, al sumarse a las acciones e iniciativas que este movimiento ciudadano adelanta para alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.
Nathalie Carrillo, promotora de la coalición en el estado andino, indicó que el representante de la iglesia católica aceptó la invitación a participar en las actividades previstas para el año 2020, entre ellas el tercer encuentro regional de la Coalición Anticorrupción, que tendrá lugar el 4 de febrero de este año en la sede del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento cívico que busca superar la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, bajo la premisa de que su origen está en la Gran Corrupción, un fenómeno extraordinario cuya erradicación requiere del esfuerzo mancomunado de todos los ciudadanos, organizaciones y sectores de la sociedad civil venezolana.
A esta lucha contra la corrupción se han sumado más de 330 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de 11 estados del país.