Mérida │Universitarios reciben formación en materia de gobierno abierto

Coalición Anticorrupción, 4 de noviembre de 2020. La Cátedra de la Paz y Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ULA)  en el estado Mérida, integrante de la Coalición Anticorrupción, ha incluido el tema de Gobierno Abierto en su ciclo de formación “Activistas Democráticos”, como herramienta para promover los principios de este modelo de gestión pública y motivar a los futuros activistas a ejercer la exigibilidad de su aplicación.

Las coordinadoras regionales de Transparencia Venezuela en la entidad andina, Rita Coello y Christi Rangel, fueron las facilitadoras de la actividad. Las ponentes interactuaron con una audiencia de 52 participantes de varios estados del país, como Zulia, Táchira, Falcón, Aragua y Mérida. El intercambio fomentó la profundización de los principios del Gobierno Abierto, así como el análisis y reflexión sobre casos particulares expuestos por los propios participantes. Además, se exhortó a la documentación para posteriores acciones de denuncia.

Este taller se llevó a cabo, a través de la plataforma WhatsApp, el martes 4 y el miércoles 5 de noviembre de 2020. Entre las 8:20 am y las 8:45 am se publicaron los contenidos, mientras que la interacción con los participantes tuvo lugar  de 3 a las 5:30 de la tarde.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil