Coalición Anticorrupción, 10 de octubre de 2020. Representantes de la sociedad civil del estado Lara que forman parte de la Coalición Anticorrupción se sumaron a la manifestación pacífica que llevaron a cabo los vecinos de la Urbanización del Este, parroquia Catedral del municipio Iribarren, el miércoles 7 de octubre, para expresar su descontento por las constantes y reiteradas fallas de servicios públicos como agua, gas doméstico, gasolina, electricidad e Internet, entre otros.
Los habitantes de esa zona de la capital larense colocaron pancartas a lo largo de la avenida Bracamontes, entre la avenida Lara y El Sambil. “Vivimos asfixiados, sin agua, gas y gasolina. A diario fallan la electricidad y la conexión a internet, pero el gobierno de Nicolás Maduro decreta la educación a distancia en todos los centros educativos. No preguntamos, ¿cuáles clases, sin electricidad y sin internet?”, expresaron las vecinas Marieli Sánchez de Tamayo y Emilin Mogollón.
Nelly Cuenca de Ramírez, promotora regional de la Coalición, quien acompañó a la comunidad durante la actividad, señaló que los problemas que padecen los larenses y todos los venezolanos, son consecuencia de la corrupción, la desinversión y de políticas erradas en la administración pública.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de 777 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.