Lara │Promueven buenas prácticas y acciones productivas durante la cuarentena

Transparencia Venezuela, 21 de abril de 2020. Personalidades de distintos sectores de la sociedad civil del estado Lara comprometidos con el rescate de la institucionalidad en Venezuela, en su rol de Padrinos y Madrinas de la Coalición Anticorrupción, activaron a través de las redes sociales una campaña en la que difunden mensajes de prevención para evitar el contagio del COVID-19 y promueven la productividad durante la cuarentena, a la vez que invitan a la convivencia social y a incorporarse a la lucha contra la corrupción.

A esta iniciativa se sumaron Nelson Freitez, coordinador de la Cátedra de DDHH  de la UCLA; el padre Alfonso Maldonado, coordinador de la Vicaría de DDHH de la Diócesis de Barquisimeto; el pastor evangélico Luis Sivira; Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara; y el artista plástico Jesús Armando Villalón, Doctor Honoris Causa de la UCLA, quienes bajo la etiqueta #QuédateEnCasa participaron en el pieza difundida, en la que también figura la promotora de la Coalición en Lara, Nelly Cuenca.

Cuenca señaló que, pese a las limitaciones que imponen la cuarentena sanitaria, los reiterados cortes de electricidad, las fallas de Internet y la escasez de gasolina, la sociedad civil larense sigue activa para visibilizar la corrupción y su impacto en la vida de los ciudadanos, con iniciativas que se desarrollan a través de plataformas digitales, situación que se agrava ahora por la propagación del llamado coronavirus.

“Por ello los padrinos y madrinas transmiten este mensaje que busca promover las buenas prácticas de convivencia. Más que distanciamiento social, debe hablarse de distanciamiento físico, porque ahora es cuando más necesitamos proximidad social y solidaridad para, juntos, combatir la amenaza común del Covid-19”, agregó.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil