Lara | Preparan exposición infantil dedicada a la lucha contra la corrupción

Transparencia Venezuela, 17 de enero de 2020. La coordinadora de la Coalición Anticorrupción en el estado Lara, Nelly Cuenca de Ramírez, visitó la Galería de Arte Villalón, ubicada en Barquisimeto, a objeto de coordinar la logística de lo que será la primera exposición infantil de estudiantes de ese espacio cultural dedicada a la lucha contra la corrupción, la cual se hará en el marco del tercer encuentro regional de la coalición, programado para el martes 4 de febrero de 2020.

Luz Colmenares, coordinadora de la galería, junto a la profesora de arte Johanna Juárez y las alumnas Daniela Navarrete y Verónica Chávez, comentaron acerca del proceso de creación de las obras y las distintas técnicas utilizadas para representar las percepciones de las estudiantes sobre la corrupción. 

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que surge por la necesidad de superar la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, bajo la premisa de que su origen está en la Gran Corrupción, un fenómeno extraordinario que requiere un esfuerzo mancomunado igualmente extraordinario, con el concurso de todos los ciudadanos, organizaciones y distintos sectores de la sociedad civil (empresarios, gremios, sindicatos, academias e iglesias, entre otros).

A esta lucha contra la corrupción se han sumado más de 330 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de 11 estados del país.

Salir de la versión móvil