Lara | Crearán la Cátedra Libre de Derechos Humanos Anticorrupción para universitarios

Transparencia Venezuela, 16 de enero de 2020. Entre los acuerdos alcanzados por integrantes de la Coalición Anticorrupción en el estado Lara y directivos del Centro de Resolución de Conflictos (CRC) del Colegio de Abogados de la entidad, destaca la propuesta de incorporar a la lucha contra la corrupción a los estudiantes universitarios que colaboran con dicho centro, mediante la creación de la Cátedra Libre de Derechos Humanos Anticorrupción.

La iniciativa surgió durante la reunión que sostuvo, el 16 de enero de 2020, la promotora de la coalición en la región, Nelly Cuenca, con los directivos del CRC, Roberto Pernalete, Jeanette Bastidas y Luis Franco. La intención, según explicó Cuenca, es que estudiantes de Derecho y Comunicación Social cumplan con el servicio comunitario en dicha cátedra.

“Es un gran acierto incorporar a los jóvenes estudiantes que hacen servicio comunitario en las universidades, como requisito para obtener el título en sus respectivas carreras. En el ámbito del Derecho se abordará la corrupción como una violación del DDHH a una vida libre de corrupción, mientras que los estudiantes de periodismo lo harán desde la perspectiva de su difusión para generar incidencia pública a través de las redes sociales”, detalló Cuenca.

La vocera agregó que también se acogió la propuesta de que los estudiantes asuman el registro audiovisual de las actividades que se realicen durante el tercer encuentro regional de la Coalición Anticorrupción, fijado para el 4 de febrero de 2020 en Barquisimeto.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que se propone superar la compleja crisis humanitaria que afecta a los venezolanos, bajo la premisa de que su origen se encuentra en la Gran Corrupción, fenómeno extraordinario que demanda un esfuerzo del mismo tenor, en el que aúnen esfuerzos  ciudadanos, organizaciones y diferentes sectores de la sociedad civil.                                                                         

A este proyecto se han sumado hasta el momento más de 330 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, en 11 estados del país.

Salir de la versión móvil