Lara | Coalición Anticorrupción respalda reclamo de usuarios del servicio eléctrico

Transparencia Venezuela, 29 de enero de 2020. Representantes de la Coalición Anticorrupción en el estado Lara acompañaron a una comisión de usuarios del servicio eléctrico que se trasladó a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Barquisimeto, con la finalidad de solicitar que, en el ejercicio de la competencia de velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos que le confiere el artículo 281 de la Constitución Nacional, interponga las acciones necesarias para normalizar el suministro de energía eléctrica  y garantizar que se preste de forma continua, sin cortes que afecten la calidad de vida de la colectividad.

A esta acción ciudadana se sumaron el periodista Alfredo Álvarez, el geógrafo Jesús Saavedra, los ingenieros Raúl Azparren y Eddyluz de Azparren, junto a la promotora de la coalición en la región, Nelly Cuenca, quienes fueron atendidos por la abogada de la Defensoría del Pueblo, Rossill Amaro. La funcionaria recibió el oficio entregado por los usuarios y se comprometió a hacerlo llegar a las autoridades de ese despacho.

Esta acción forma parte de las iniciativas de la Coalición Anticorrupción, movimiento ciudadano que busca superar la crisis humanitaria compleja que enfrenta Venezuela, bajo la premisa de que su origen está en la Gran Corrupción, un fenómeno extraordinario que requiere un esfuerzo mancomunado del mismo tenor, con el concurso de todos los ciudadanos, organizaciones y sectores de la sociedad civil venezolana.

A esta lucha contra la corrupción se han sumado más de 410 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de 14 estados del país.

Salir de la versión móvil