Lara | Coalición Anticorrupción propone crear un “Banco de Integridad”

Transparencia Venezuela, 4 de diciembre de 2019. El Grupo Cultura de la Coalición Anticorrupción en el estado Lara ha propuesto como iniciativa la creación de un “Banco de Integridad”, cuyo principal objetivo será promover y recolectar ideas y acciones para la lucha contra la corrupción, con la finalidad de ponerlas a disposición para que sean desarrolladas por las organizaciones de la sociedad civil que se sumen a la coalición en la región.

Dicho proyecto, que guarda relación con los 12 principios o tareas que forman parte del mandato de la coalición, es solo una de las 36 iniciativas propuestas en las mesas de trabajo organizadas durante el primer y segundo encuentro regionales de la Coalición Anticorrupción, realizados el 30 de octubre y el 4 de diciembre de 2019, respectivamente.

Algunas de estas propuestas de las organizaciones que se sumaron a la coalición ya se encuentran en pleno desarrollo y sus avances serán presentados durante el tercer encuentro regional, previsto para el 4 de febrero de 2020, en las instalaciones del Hotel Tiffany de Barquisimeto.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que surge con la finalidad de superar la compleja crisis humanitaria que afecta a los venezolanos, bajo la premisa de que el origen de la misma se encuentra en la Gran Corrupción, fenómeno extraordinario que demanda un esfuerzo igualmente extraordinario, en el que aúnen esfuerzos por igual los ciudadanos, las organizaciones y diferentes sectores de la sociedad civil nacional.                                                                         

A este proyecto se han sumado hasta el momento más de 330 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, en 11 estados del país.

Salir de la versión móvil