Lara │Evalúan impacto de la escasez de diésel en la producción y el consumo

Representantes del sector productivo, junto a expertos en petróleo y seguridad alimentaria, serán ponentes del foro promovido por el Consejo Ciudadano por el Combustible (Consecom) y la Coalición Anticorrupción, para el próximo 29 de abril

Coalición Anticorrupción, 26 de abril de 2021. En los últimos dos meses ha escalado la escasez de diésel en el país. Este combustible empleado por la maquinaria y vehículos de carga pesada, es imprescindible para garantizar la producción de alimentos. Las consecuencias negativas de esta situación han recrudecido las últimas semanas, sin vislumbrarse alternativas de solución en el corto plazo. Para analizar sus causas, implicaciones y posibles alternativas, el Consejo Ciudadano por el Combustible (Consecom), instancia de la sociedad civil vinculada a la Coalición Anticorrupción, ha organizado un forochat a realizarse el próximo jueves 29 de abril, a partir de las 5 de la tarde.

Las exposiciones estarán a cargo del experto petrolero Eugenio Montoro, quien ahondará en el origen de la crisis de combustible en Venezuela; junto a José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Cañicultores de Venezuela, y Vicente Pérez, director ejecutivo de Fedeagro, en representación del sector productivo, uno de los más afectados por la creciente falta de diésel y gasoil. Igualmente, el experto en seguridad alimentaria Edison Arciniegas, disertará en el impacto de la paralización de la producción y distribución de alimentos en los hábitos de consumo y la nutrición de los venezolanos.

El sociólogo Nelson Freitez, coordinador del Consecom, será el moderador de este espacio virtual. Para registrarte y participar ingresa al siguiente enlace:

https://chat.whatsapp.com/EClW3NAeXWLJ0ZnXSdPFt7

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 850 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil