Guárico │Comunidad de El Guafal exige a Hidropáez que restituya el servicio de agua

Coalición Anticorrupción, 3 de diciembre de 2020. La comunidad organizada del sector El Guafal, en San Juan de los Morros, estado Guárico, en ejercicio de su derecho de petición y acceso a la información de la gestión pública, dirigió una Carta Abierta al presidente de Hidropáez, Ángel Castellano, en la que exigen que la empresa estatal restituya el suministro de agua potable por tuberías. Los vecinos denunciaron que desde hace ocho meses no reciben el servicio y, ante las constantes manifestaciones y denuncias de los habitantes, se anunció un plan de suministro por cisternas que tampoco se ha cumplido con regularidad. El problema afecta a más de 500 familias.

 “Es público y notorio que nuestra gente padece de periodos insostenibles por la ausencia total del agua en sus grifos. El problema también afecta a zonas aledañas como La California I y II, Paula Nieves, Las Terrazas, El Totumo, Los Cedros y Cumbre. Tenemos más de ocho meses sin recibir el líquido a través de las tuberías. Implementaron una distribución mensual por cisterna a razón de 1.000 litros de agua a cada familia, pero es insuficiente y solo alcanza para una semana, ahorrándola. Eso tampoco se cumple con regularidad, pues pasan hasta 60 días para que envíen los camiones”, expresaron los afectados.

La promotora de la Coalición Anticorrupción en la entidad llanera, Darlene Zambrano, quien respaldó a la comunidad en el reclamo, destacó que no se ha dado respuesta a los constantes llamados que han hecho los vecinos a la hidrológica. “Lo que se requiere es que se les informe a los ciudadanos si es cierto que se averiaron las bombas del embalse de Camatagua que surte de agua a la zona y, de ser así, que se confirme si Hidropáez ha gestionado los recursos necesarios para la reparación de los equipos. Hasta ahora la empresa no se ha pronunciado, así como tampoco ha habido transparencia en las obras que se han emprendido para recuperar el sistema”.

Los residentes de la zona exigen en el documento que hasta tanto se realicen los trabajos de reparación de la avería en las bombas y se restablezca el suministro por tuberías, Hidropáez regularice el servicio que prestan los cisternas en la comunidad y se acorte el ciclo de abastecimiento a, al menos, una vez cada quince días.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Nos encuentras en:

o          Instagram como @coalicionanticorrupcion

o          Facebook como Coalición Anticorrupción

o          y en Twitter como @VSinCorrupcion

 {pdf=/images/informes/Carta_a_Hidropaez_final.pdf|100%|600|native}

 

Salir de la versión móvil