Guárico │Sociedad civil exige información sobre vacunación contra COVID-19

Coalición Anticorrupción, 30 de marzo de 2021. Las organizaciones civiles del estado Guárico que forman parte de la Coalición Anticorrupción, en ejercicio del derecho constitucional a la petición y al acceso a la información pública, acudieron  a las sedes de la Autoridad Única y a la dirección regional de Salud, así como a la delegatura de la Defensoría del Pueblo; para exigir información confiable, oportuna, veraz, imparcial y sin censura sobre el régimen de adquisición, recepción, distribución y esquema de inmunización de las vacunas contra COVID-19 en Venezuela y en esa entidad llanera.

Darlene Zambrano, promotora de la Coalición en la región, detalló que en el documento consignado ante los citados entes públicos, piden datos precisos sobre nombre de la vacuna asignada y laboratorio que la produce, fechas de los acuerdos de negociación y lapsos de entrega de los fármacos, así como instituciones nacionales y organismos internacionales involucrados en el proceso.

De igual modo, exigen conocer los criterios de selección, las prioridades para la vacunación y las razones de la decisión de esas prioridades; el plan logístico de distribución, programas de capacitación para la aplicación del tratamiento y los controles, mecanismos y reservas disponibles. Además. requieren información sobre la planificación para inocular a los trabajadores del sector salud que está en la primera línea de atención de la pandemia y a la población vulnerable: adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, personal de la educación y niños, entre otros.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 850 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Lea aquí el documento completo:

Derecho_de_Peticion_-Regional_Plan_de_Vacunacion_AntiCovid-19

Salir de la versión móvil