Durante los últimos 21 años Venezuela ha vivido un proceso de corrupción y desintegración moral sin precedentes, siendo hoy por hoy, el gran causante de la separación de familias, desidia y el conductor principal hacia la emergencia humanitaria compleja. La crisis social, económica y política, la ausencia de valores éticos y morales no debe pasar por alto, es por ello que, como ciudadanos debemos estar y ser del tamaño del compromiso que se nos presente.
Como ciudadanos debemos ser capaces de asumir la gran responsabilidad que trae consigo recuperar el tejido social y las instituciones de nuestro país. Se necesita una ciudadanía que desde ahora pueda asumir actitudes y compromisos concretos, de corto a largo plazo, con el objetivo de activar y sumar a la mayor cantidad de sectores posibles, para así garantizar la superación de los altos niveles de corrupción que proliferan en el Estado.
Las distintas Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil en general que hoy hemos tomado la importante decisión de ser parte de la Coalición Anticorrupción, por una Venezuela íntegra, asumimos el compromiso de impulsar y concretar las diversas iniciativas que ayuden a demostrar todos los hechos de corrupción y, aunado a ello, la superación de cada mal episodio que ha dejado sembrado el proceso revolucionario en las familias venezolanas.
Teniendo en cuenta el gran valor y el capital social que se tiene en el estado Cojedes, producto de los grandes esfuerzos por la acumulación de valores y experiencia, el provecho de ello es nutrir el restablecimiento social, ético y moral en Venezuela. Desde nuestro espacio, queremos y buscamos contribuir a favorecer la expansión de prácticas e ideas de transparencia y honestidad en la gestión de los asuntos públicos del país, que los valores se basen en comportamientos responsables y conscientes de cada acción y decisión, tomadas con respeto.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones que hacen vida en el estado Cojedes, que juntos podamos ser capaces de construir una alianza para levantar nuestras voces en contra de la corrupción, las injusticias y la desidia a la que hemos sido sometidos por años. La acción colectiva, acompañada de ideas y estrategias, nos ayudara a construir una muralla contra la corrupción. Aspiremos siempre a ser mejores como ciudadanos y como sociedad, que los valores predominen siempre entre nosotros y que juntos podamos lograr el mayor deseo colectivo: UNA VENEZUELA ÍNTEGRA Y LIBRE DE CORRUPCION.
En Cojedes, 10 de febrero de 2020.