Transparencia Venezuela, 31 de marzo de 2020. Ante la propagación del COVID-19, voluntarios de las organizaciones de la sociedad civil del estado Cojedes que forman parte de la Coalición Anticorrupción iniciaron la entrega gratuita de mascarillas artesanales. La primera jornada favoreció a 100 niños, personas con discapacidad, pacientes de enfermedades crónicas y adultos mayores del sector Brisas de Tamanaco, en Tinaquillo.
Los responsables de la actividad explicaron que esta iniciativa surgió por la preocupación existente en las comunidades cojedeñas por la presencia en el país del virus, que afecta principalmente a personas en condiciones especiales y con patologías preexistentes.
Afirmaron que cuentan con más material donado por comerciantes y amigos para elaborar 400 piezas más, que serán distribuidas en los próximos días en otras zonas de la entidad llanera, con prioridad en comunidades vulnerables y distantes como El Baúl, en donde coordinan la entrega con organizaciones civiles de ese municipio ubicado al sur de la entidad
De igual modo, las organizaciones adelantan campañas informativas de prevención a través de las redes sociales y medios digitales de la región, con recomendaciones para evitar el contagio durante la cuarentena.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.