Coalición Anticorrupción y El Pitazo ofrecen a los ciudadanos herramientas para combatir la corrupción

Transparencia Venezuela, 27 de julio de 2020. La coordinadora nacional de la Coalición Anticorrupción, Yonaide Sánchez, será la ponente invitada del forochat “¿Cómo puede el ciudadano combatir la corrupción?”, evento digital organizado mediante alianza de este movimiento ciudadano con el medio digital El Pitazo, que se efectuará el martes 28 de julio, a partir de las 6 pm, a través de la plataforma de mensajería de WhatsApp.

La actividad, que forma parte del ciclo Un café con El Pitazo, pondrá el foco sobre las herramientas con las que cuentan los venezolanos para luchar contra la corrupción –fenómeno causante de la emergencia humanitaria compleja que enfrenta el país- y la importancia de denunciar y auditar los proyectos abordados por los entes públicos.

Sánchez, sociólogo y también coordinadora de la Coalición Anticorrupción en el estado Lara, abordará en su ponencia tópicos como la profundización de la corrupción en Venezuela en el ámbito político y social, así como la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones de la sociedad, como pieza crucial en los procesos de formación de los Estados modernos. De igual modo, compartirá con los participantes las herramientas normativas con las que cada persona cuenta para luchar contra este flagelo.

De acuerdo con la metodología de los forochats, habrá una sección de preguntas para que los participantes aclaren dudas e inquietudes con la panelista. Las personas interesadas en conectarse deben visitar la web de El Pitazo, donde está habilitado el enlace para ingresar al evento, que contará con un cupo máximo de 254 participantes.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 660 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil