Transparencia Venezuela, 28 de julio de 2020. Mediante un convenio de cooperación firmado el 21 de julio de 2020 entre la directiva del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, se formalizó la incorporación de esa organización a la Coalición Anticorrupción, con el compromiso de promover y divulgar iniciativas y buenas prácticas orientadas a disminuir de forma efectiva los riesgos de corrupción en el sector empresarial.
El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, destacó la voluntad del sector comercial del país en sumarse al combate de este flagelo mediante el desarrollo de iniciativas que se inscriban en las acciones del Mandato Anticorrupción propuesto por la sociedad civil reunida en la Coalición, de acuerdo con la naturaleza y misión de Consecomercio. De igual modo, advirtió sobre la necesidad de alcanzar un gran acuerdo nacional para reactivar el aparato productivo.
Por su parte, la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, dio la bienvenida al gremio y recalcó la importancia de que el sector comercial y empresarial se sume a la lucha contra la corrupción emprendida por la ciudadanía.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 665 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir una Venezuela íntegra y libre de corrupción.