Transparencia Venezuela, 24 de julio de 2020. Con la incorporación de los estados Sucre, Guárico, Amazonas y Monagas ya son 19 las entidades federales se han unido a la Coalición Anticorrupción, movimiento ciudadano que continúa sumando voluntades para desarrollar iniciativas en favor de una Venezuela íntegra. De igual modo, el proyecto superó durante julio de 2020 la cifra de 660 organizaciones de distintos sectores de la sociedad civil comprometidas con los principios de transparencia, ética y rectitud que demanda la lucha contra la corrupción.
“Con estas nuevas regiones articulamos esfuerzos y voluntades para rechazar con un no rotundo todo acto de corrupción, tal como lo propone la primera Acción del Mandato de la Coalición”, destacó Yonaide Sánchez, coordinadora nacional de la Coalición.
Explicó que, junto a Barinas, Apure, Bolívar, Portuguesa y Cojedes, con la adhesión de Guárico se ha cubierto la región llanera. “Amazonas aportará la importantísima y especifica perspectiva de la afectación de la corrupción en zonas de población indígena, en tanto que Sucre y Monagas se suman a Anzoátegui y Nueva Esparta para extender el trabajo en el oriente del país”.
Sánchez refirió que Noraima Ángel será la promotora de la Coalición en Amzonas, mientras que en el estado está Luis Morales; Darlene Zambrano en Monagas y William Requejo en Guárico, quienes “ya han comenzado a diseñar un plan de trabajo que, sin duda, rendirá frutos muy pronto”.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 660 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.