Transparencia Venezuela, 23 de marzo de 2020. Ante la emergencia sanitaria nacional causada por la propagación del COVID-19, la Coalición Anticorrupción levanta su voz contra la corrupción en materia de distribución de combustible que impide el traslado de trabajadores de la salud y enfermos desde y hacia los centros de atención médica, por lo que activó en redes sociales la campaña Sin combustible no hay salud.
De esta manera, el movimiento ciudadano respaldado por más de 550 organizaciones de la sociedad civil exige a las autoridades venezolanas aplicar medidas extraordinarias, justas y transparentes para garantizar la provisión de gasolina que permita la movilización de médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector, así como a los pacientes con enfermedades crónicas que requieren tratamientos constantes, como personas con patologías renales y oncológicas.
Además de este exhorto, la Coalición rechaza el abuso de autoridades civiles y militares que, en plena cuarentena, discriminan el acceso al combustible y fomentan el bachaqueo y el contrabando, lo que se traduce en escasez y muertes.
A pocos minutos del lanzamiento de la campaña, la etiqueta #SinCombustibleNoHaySalud se hizo tendencia en la red social Twitter.