Transparencia Venezuela, 13 de agosto de 2020. En Venezuela se reconoce la existencia de un patrón de gran corrupción en diversas esferas del poder que ha generado una crisis humanitaria y de valores. Este escenario requiere esfuerzos para lograr desde diferentes espacios de la vida pública y privada prácticas transparentes. Ante esta realidad, organizaciones de la sociedad civil del estado Carabobo que forman parte de la Coalición Anticorrupción, participaron en el foro-chat “¿Basta la ética para atacas la corrupción?”, que se llevó a cabo el pasado 29 de julio a través de la plataforma Zoom.
Yamile de Smith, promotora regional de la Colación y moderadora del evento virtual, señaló que la actividad tuvo como ponente a la economista Vestalia Sampedro Alemán, cuatro veces electa diputada a la Asamblea Nacional y reconocida empresaria en el área educativa, quien actualmente presidente del Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos de Venezuela (CBMC).
“Hablar de ética requiere hacerlo también de integridad, de esa facultad de todo ser humano de hacer lo correcto, lo que va de acuerdo con sus principios y el cumplimiento del deber como misión. Por lo tanto, una persona íntegra es una persona con valores y ética. Así lo expuso nuestra conferencista invitada, quien analizó la ética como un aspecto fundamental para la transparencia y la lucha contra la corrupción”, dijo Smith.
La actividad fue una iniciativa del Comité de Ciudadanía y Gobernabilidad de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC), el Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos, Grupo de Pensamiento Universitario y el Laboratorio de Investigación en Estudios del Trabajo (Lainet). Se conectaron 29 personas.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de 680 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.