Carabobo │Disertaron sobre el escenario electoral en el contexto de la pandemia

Coalición Anticorrupción, 21 de septiembre de 2020. Analizar la actual coyuntura socio-política del país en el contexto de la pandemia por COVID-19 y de cara al escenario electoral previsto para el 6 de diciembre, fue el objetivo del foro-chat realizado el 16 de septiembre por iniciativa del Comité de Ciudadanía y Gobernabilidad de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC), Tren Venezuela, Laboratorio de Investigación en Estudios del Trabajo (Lainet), Grupo de Pensamiento Universitario (GPU), Funvive y el Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos (CBMC), entre otras organizaciones carabobeñas que integran la Coalición Anticorrupción.

La actividad virtual tuvo como ponentes a los profesores de la Universidad de Carabobo, Víctor Reyes Lanza e Yván Serra. El directivo de la AEEC, Julio Manzo, fue moderador del foro al que se conectaron 34 personas. “Se hizo énfasis en la necesidad de promover acciones dirigidas a la unidad de los distintos factores democráticos con participación activa de la sociedad civil con reglas electorales transparentes, propias de un Estado de derecho, donde se respeten los derechos de ciudadanía en lo social y político”, señaló la promotora regional de la Coalición, Yamile de Smith.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 18 estados  y el respaldo de más de 750 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.

Salir de la versión móvil