Carabobo │Analizan situación del acceso a la información y la participación ciudadana

Coalición Anticorrupción, 28 de septiembre de 2020. En el contexto del Día Internacional del Derecho Universal a la Información, las organizaciones civiles que integran la Coalición Anticorrupción, en alianza con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP)-Seccional Carabobo y la Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social (Fevecos), invitan al foro  «Acceso a la información y participación ciudadana. Una mirada desde el periodismo», que se realizará este  28 de septiembre, a partir de las 8 pm, a través de la plataforma Zoom.

Las conferencias estarán a cargo de los comunicaciones sociales Ruth Lara Castillo, secretaria del CNP-Seccional Carabobo; y Dayrí Blanco, corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en la entidad, con la participación como moderador del también periodista y coordinador regional de Transparencia Venezuela, Humberto Torres.

El objetivo de la actividad es reflexionar sobre la situación del acceso a la información pública en Carabobo, y cómo se ve afectada la participación de la ciudadanía en los temas de interés colectivo, como lo es la actual crisis generada por la pandemia por COVID-19. Las personas interesadas en participar deben registrarse a través del enlace: https://zoom.us/meeting/register/tJUqc-2opzwvH9EbwWeuF3CnmeKG2z0SWrm6. Luego del registro, recibirán un correo electrónico de confirmación con información para unirse al foro. La actividad es gratuita.

Antesala. A las 5 pm, se llevará a cabo el foro-chat “Derecho al acceso a la información pública y democracia”, actividad enmarcada en el Mes de la Democracia y el Período 75 de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Oswaldo Silva, asociado de Comunicaciones en Students for Liberty para Latinoamérica, y Humberto Torres serán los ponentes del espacio virtual promovido por la Coalición y las organizaciones Estudiantes por la Libertad Venezuela, Centro de Activismo y Desarrollo Democrático y Sin Mordaza. El formulario para el registro está disponible en https://forms.gle/6TPfuu8TTmUPvAKJ6

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 750 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.

 

Salir de la versión móvil