Bolívar │Especialistas analizarán la crisis agroalimentaria y posible escenario de hambruna en Venezuela

Transparencia Venezuela, 8 de mayo de 2020. Un panel de destacados especialistas evaluará el impacto de las expropiaciones, la ineficiencia gubernamental y la corrupción en la situación actual del sector agroalimentario, durante el foro-chat gratuito “Crisis Agroalimentaria: ¿Venezuela, al borde de una hambruna?”, promovido  por las organizaciones de la sociedad civil del estado Bolívar que forman parte de la Coalición Anticorrupción, actividad que se realizará el miércoles 10 de junio a partir de las 5 de la tarde.

Clemente Scotto, promotor regional de la Coalición, indicó que entre los foristas invitados estará Kathy Araque, médico veterinario con especialización en Salud Pública y maestría en Epidemiología, quien además es productora agropecuaria del municipio Piar; mientras que por el sector farmacéutico estará el profesor universitario Bismarck Ortiz Rondón, especialista en Planificación y Gerencia.

“También participará como ponente el ingeniero agrónomo Iván Guevara, quien es uno de los promotores en la región guayanesa del Plan Cacaotero con Visión Agroecológica, iniciativa que se propone construir la esperanza verde frente al ecocidio y destrucción que representa el Arco Minero del Orinoco”, refirió Scotto.

Destacó que el foro-chat está abierto a todo público. «Quienes deseen incorporarse deben enviar un mensaje con su nombre completo y número de teléfono celular al correo electrónico coalicionanticorrupcionbolivar@gmail.com. A esa dirección pueden hacer llegar con antelación sus inquietudes y preguntas para que sean respondidas por los panelistas”.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 600 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil