Bolívar │Dictan segundo taller de verificación de información

Coalición Anticorrupción, 23 de noviembre de 2020. A raíz de la campaña y las elecciones presidenciales realizadas a inicios de noviembre en Estados Unidos, han circulado muchas noticias falsas (fake news). Lo mismo ha ocurrido con la emergencia sanitaria global por la propagación del COVID-19. Para aprender a discernir entre los contenidos verdaderos y los potencialmente falsos, y evitar ser víctima de los laboratorios de la desinformación, las organizaciones civiles del estado Bolívar que integran la Coalición Anticorrupción te invitan a participar en el segundo taller gratuito Herramientas ciudadanas para la verificación de información, que se realizará el miércoles 25 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, a través de la plataforma de chat de WhatsApp.

El evento organizado por Transparencia Venezuela en alianza con EsPaja.com, Espacio Público y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP)-Seccional Ciudad Guayana, con el auspicio de la Unión Europea, permitirá a los participantes prepararse y adquirir las destrezas para convertirse en un ciudadano bien informado y “vacunado” contra textos, imágenes o audios falseados que no se corresponden con la verdad. La periodista Ana Carolina Griffin, jefa de Redacción del portal de verificación EsPaja.com, será la facilitadora de la actividad virtual.

Haz clic en el siguiente enlace para ingresar al grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/BJ3RnO78tX2GaxhOxmn6G7

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

 

Salir de la versión móvil