Bolívar │Cáritas solicitó salvoconducto para surtir gasolina y poder continuar labor de ayuda humanitaria

Transparencia Venezuela, 27 de marzo de 2020. Ante la pronunciada escasez de combustible y en el marco de la cuarentena por la propagación del COVID-19, Cáritas Ciudad Bolívar-Pastoral Social Arquidiocesana, hizo la solicitud formal a las autoridades de la región guayanesa a que se le otorgue a esa organización de la iglesia católica el salvoconducto necesario para surtir gasolina y de esta manera evitar la paralización de las labores de ayuda humanitaria que cumplen en las diferentes parroquias de la ciudad.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, denunció en un tuit que en la región  escasea la gasolina y que la poca que hay en existencia “solo se le suministra a funcionarios policiales y militares, a bachaqueros,  enchufados y a corruptos. Y se le niega a los sectores prioritarios como salud, alimentación, telecomunicaciones y obras sociales para los más desposeídos”.

En nombre de Cáritas Ciudad Bolívar, institución que fomenta la caridad y presta ayuda humanitaria a los más necesitados de las comunidades cristianas, el Arzobispo afirmó que no han recibido respuesta de las autoridades a su solicitud y que “esta situación nos obliga a cerrar el banco de medicinas y a no prestar la ayuda humanitaria en las parroquias de Ciudad Bolívar”.

Cáritas Ciudad Bolívar es una  de las 43 organizaciones de la sociedad civil de la entidad que forman parte de la Coalición Anticorrupción, movimiento ciudadano de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil