Bolívar │Refuerzan formación para combatir la desinformación

El miércoles 25 de agosto será el sexto forochat gratuito de herramientas ciudadanas para la verificación de información, a cargo de la periodista Fátima Arévalo  

Coalición Anticorrupción, 20 de agosto de 2021. La coordinación regional de Transparencia Venezuela y de la Coalición Anticorrupción invitan a participar en la sexta edición de la serie de talleres gratuitos Herramientas Ciudadanas para la Verificación de Información, que bajo la modalidad de forochat se desarrollará el miércoles 25 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, a través de la plataforma de WhatsApp.

Mediante esta actividad los participantes se prepararán y obtendrán las destrezas necesarias para convertirse en ciudadanos bien informados que no pueden ser engañados o manipulados con textos, imágenes o audios falseados que circulan a través de diferentes medios y que no se corresponden con la verdad (fake news).

El taller tendrá como facilitadora a la periodista Fátima Arévalo, coordinadora del Programa de Redes y Formación de Espacio Público, quien mostrará cómo filtrar y discernir entre los contenidos noticiosos verdaderos y los falsos.

“Como novedad, para este evento pedimos a los participantes compartir el día del forochat alguna información publicada en medios de comunicación, redes sociales o salas de chat que les haya generado dudas acerca de su veracidad o autenticidad. Enviaremos los datos al equipo de EsPaja.com para verificar aquellas que se enmarquen en la línea editorial de Transparencia Venezuela, que afecten a un importante número de personas en aspectos relevantes (por ejemplo, las referidas a salud) y de las que se dispongan datos públicos para su verificación. En un tiempo oportuno les estaríamos informando sobre los resultados”, explicó el coordinador regional de la organización, Clemente Scotto.

El evento es financiado por la Unión Europea, en alianza con Transparencia Venezuela, EsPaja.com, Espacio Público y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Ciudad Guayana, con el respaldo de la Coalición Anticorrupción. Para registrarte y participar haz clic en el enlace:

https://chat.whatsapp.com/JORPtyaAkhcDyXoLQ15z4I

Salir de la versión móvil