Barinas | Universitarios presentaron iniciativas anticorrupción y de gobierno abierto

Transparencia Venezuela, 6 de febrero de 2020. Estudiantes del primer, tercer y sexto semestre de Comunicación Social en la Universidad de Santa María (USM) que participaron en el taller “Lucha Anticorrupción y Gobierno Abierto”, dictado por representantes de Transparencia Venezuela en el estado Barinas el 4 de febrero de 2020, presentaron diferentes iniciativas y propuestas para lograr una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

La actividad fue organizada por Briceida Morales, coordinadora regional de la mencionada organización no gubernamental y también profesora de la Escuela de Comunicación Social de la USM; junto a la promotora de la Coalición Anticorrupción Barinas, Marisela Febres de Cartay, y el consultor internacional Benito Peña, quienes explicaron a los universitarios cómo la desviación de los recursos del Estado impacta en los servicios públicos, la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Algunos jóvenes mostraron su interés en vincular estas experiencias con su trabajo de Servicio Comunitario, requisito para optar al título universitario y egresar como profesionales.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que busca superar la crisis humanitaria compleja que enfrenta Venezuela, bajo la premisa de que su origen está en la Gran Corrupción, un fenómeno extraordinario que requiere un esfuerzo mancomunado del mismo tenor, con el concurso de todos los ciudadanos, organizaciones y sectores de la sociedad civil venezolana.

A esta lucha contra la corrupción se han sumado más de 410 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de 14 estados del país.

Salir de la versión móvil