Barinas │Sector carnicero repudió actos de corrupción que perjudican la labor productiva

Transparencia Venezuela, 20 de agosto de 2020. Integrantes de la Asociación de Carniceros del estado Barinas, organización que forma parte de la Coalición Anticorrupción, elevaron su voz de protesta ante los recurrentes hechos de corrupción que perjudican la labor productiva  e impiden el suministro de proteínas a los hogares venezolanos en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. En la campaña que activaron en redes sociales, este 19 de agosto, los productores y comerciantes del ramo exigieron a las autoridades ser incluidos como sector prioritario en el plan de suministro de combustible para garantizar que los alimentos lleguen a los centros de distribución.

Briceida Morales, coordinadora de Transparencia Venezuela en la entidad llanera, explicó que a la iniciativa se sumaron además los transportistas, frigoríficos y mercados municipales, supermercados, abastos y otros eslabones de la cadena de comercialización que requieren de gasolina trasladar la mercancía. “Pidieron también poner fin a los abusos, el chantaje y cobro de vacuna de los que son víctimas, que lo único que hacen es alimentar la corrupción, fomentar el  bachaqueo y el alza de los precios”.

Morales agregó que además del agropecuario y carnicero, otros sectores golpeados por la crisis del combustible son el de la salud, el farmacéutico y el del transporte, “vitales para afrontar la situación de emergencia sanitaria y atender las necesidades básicas de la población”.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 700 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.

Salir de la versión móvil