Barinas | Promueven valores y principios anticorrupción en jornada infantil

Transparencia Venezuela, 9 de febrero de 2020. Jóvenes de los movimientos Juntosomosmás y Mundodevalientes, junto a representantes de Damas de Blanco, organización que forma parte de la Coalición Anticorrupción en el estado Barinas, llevaron sonrisas, alimentos y ropa a los niños del sector Los Ilustres, ubicado en el municipio capitalino, a la vez que inculcaron valores y promovieron las buenas prácticas a través de juegos y otras actividades lúdicas.

Los niños también recibieron juguetes, útiles escolares, zapatos y otros donativos recolectados por las organizaciones participantes. Además, los voluntarios fungieron como pintacaritas y, dada la proximidad de las fiestas de Carnaval, enseñaron a los niños de la comunidad a diseñar sus propios antifaces.

Esta iniciativa social ha recorrido comunidades de escasos recursos de la ciudad, tales como Gran Poder de Dios (Los Guasimitos), La Dignidad, 4 de Febrero, Sabana Grande, La Bendición de Dios, Mi Jardín II y III, Mijagua, Tierra Blanca, 1ero de Diciembre y el Hospital Luis Razetti, informaron las promotoras de la actividad Carolina Watkins, de Damas de Blanco, y Sharon Petete.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que busca superar la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, bajo la premisa de que su origen está en la Gran Corrupción, un fenómeno extraordinario que requiere un esfuerzo mancomunado del mismo tenor, con el concurso de todos los ciudadanos, organizaciones y sectores de la sociedad civil venezolana.

A esta lucha contra la corrupción se han sumado más de 450 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de 15 estados del país.

Salir de la versión móvil