Barinas | Organizaciones civiles suscriben manifiesto por una Venezuela Íntegra

Transparencia Venezuela, 4 de marzo de 2020. Actividades de formación en valores y principios como el respeto y la honestidad, son parte de las iniciativas surgidas durante el tercer encuentro regional de la Coalición Anticorrupción en el estado Barinas, evento realizado el 8 de febrero en el que, además, las organizaciones de distintos sectores de la sociedad civil que se han sumado a este proyecto, suscribieron un manifiesto en el que confirman su compromiso por lograr una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Entre las acciones propuestas a ejecutar a corto plazo estaba un taller de formación en valores, con el profesor Benito Peña como facilitador, que se realizó el viernes 21 de febrero en la sede de la asociación de Damas Salesianas de la entidad.

Durante el encuentro se presentaron los más recientes trabajos realizados por Transparencia Venezuela, entre ellos el Manual contra la Corrupción. 12 acciones y un mandato, y el informe Oro Mortal. Entre el crimen organizado, el ecocidio y la corrupción. Igualmente, resultó de gran interés la investigación que desde hace varios años adelanta la profesora Marinela Araque, quien ha documentado el robo de la estatua de bronce y el estado actual del patrimonio cultural barines.

Asimismo, tres nuevas organizaciones de la sociedad civil, Fundación Corazones Bondadosos, Fundación Construyendo Futuro y la Asociación de Ganaderos de Santa Lucía (Asogalu), confirmaron su adhesión a la coalición, con lo que ya son 27 los miembros de esta plataforma comprometidos con la lucha contra la corrupción.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento cívico que surge con la finalidad de superar la compleja crisis humanitaria que afecta a los venezolanos, bajo la premisa de que el origen de la misma se encuentra en la Gran Corrupción, fenómeno extraordinario que demanda un esfuerzo del mismo tenor, en el que aúnen esfuerzos por igual los ciudadanos y diferentes sectores de la sociedad civil.  A este proyecto se han sumado cerca de 530 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, en 16 estados del país.

Salir de la versión móvil