Barinas │ Disertaron sobre riesgos en la compra y venta ilícita de medicamentos

Coalición Anticorrupción, 11 de diciembre de 2020. Transparencia Venezuela, en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas, organización que forma parte de la Coalición Anticorrupción, promovió el foro-chat Ilícitos farmacéuticos, evento que se llevó a cabo a través de la plataforma WhatsApp, en el que se discutieron los graves riesgos que existen en la compra y venta de medicamentos fuera de los establecimientos regulados. Además, se presentaron propuestas para desmantelar este acto de corrupción y crear conciencia en la ciudadanía.

El espacio moderado por la coordinadora regional de Transparencia Venezuela, Briceida Morales de Alburjas, tuvo ponente a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la entidad llanera (@colfar_barinas), Zorelys Torres, quien abordó el problema como una amenaza para la salud pública y por las implicaciones delictuales tras la venta ilegal de fármacos. Miembros del gremio que participaron en la actividad expusieron casos detectados en diferentes estados del país y compartieron su preocupación ante la situación que se ha visto agravada por la escasez, los altos costos y por la pandemia.

Torres propuso la iniciativa de conformar un observatorio de corrupción, con el objetivo de brindar seguimiento a los ilícitos farmacéuticos que se detecten en la región a la vez que hizo un llamado a articular esfuerzos para comenzar a reducir el impacto de la corruptela en el área de farmacia. “El acceso sin control a medicamentos perjudica a los ciudadanos que se encuentran en delicadas condiciones de salud”, apuntó. 

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Nos encuentras en:

o          Instagram como @coalicionanticorrupcion

o          Facebook como Coalición Anticorrupción

o          y en Twitter como @VSinCorrupcion

 

Salir de la versión móvil