Barinas │Disertaron sobre impacto de la desinformación en el sector salud en tiempos de pandemia

Transparencia Venezuela, 10 de julio de 2020. La pandemia global por COVID-19 reveló las profundas debilidades del sistema de salud venezolano y la ausencia de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de la red hospitalaria. Ante esta realidad, organizaciones civiles del estado Barinas que forman parte de la Coalición Anticorrupción iniciaron con el foro “Venciendo la desinformación” el ciclo de encuentros virtuales “Héroes de blanco, retos presentes y futuros”, destinados a la discusión y reflexión sobre temas de interés colectivo en la voz de sus protagonistas.

La actividad contó con la participación como panelistas de Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Barinas; Yannis González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de la entidad llanera y Tomaso Marchetta, representante de Médicos Unidos-Barinas. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la región, Zorelys Torres, se encargó de la logística para la realización de este encuentro.

“En medio de una severa crisis que afecta al país y la calidad de vida de los ciudadanos, el personal de salud mantiene presente su juramento hipocrático. Así ha quedado demostrado durante todos estos años de exigencias de un mejor sistema de salud, de inversión con manifestaciones en todo el país para denunciar lo que ahora es más que evidente”, expresó la coordinadora regional de Transparencia Venezuela, Briceida Morales.

Destacó que 287 personas se conectaron al foro-chat realizado a través de la plataforma WhatsApp. “Los datos aportados indican que la situación del sector es apremiante. Se requiere una atención prioritaria para el gremio así como de la dotación de insumos en materia de bioseguridad a fin de resguardar la vida de todos”, añadió Morales.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 640 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil