Barinas │Difunden contenidos del Manual contra la Corrupción con una presentación digital

Transparencia Venezuela, 12 de marzo de 2020. En el contexto de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, las organizaciones de la sociedad civil el estado Barinas que forman parte de la Coalición Anticorrupción idearon un método sencillo para que los ciudadanos consoliden sus conocimientos acerca de la lucha contra la corrupción, con la presentación de un kit informativo que resume los contenidos fundamentales del Manual contra la corrupción. 12 acciones y un mandato, publicado por Transparencia Venezuela.

Briceida Morales de Albujas, coordinadora regional de la organización, explicó que tomaron como referencia los contenidos del manual para elaborar la presentación donde abordan con un lenguaje directo y de fácil lectura diferentes aristas del tema, con el fin de proporcionar a los ciudadanos herramientas para identificar la corrupción y a los corruptos, además de aprender cómo combatir este flagelo.

Señaló que el video está disponible para todas las personas interesadas en conocer más del tema durante el confinamiento. “Se puede acceder de forma rápida a la presentación. Además de los textos, se presentan una serie de mapas donde se visualiza cómo se extiende la red de corrupción desde Venezuela hacia otros continentes”, detalló la vocera.

Para acceder a esta iniciativa hacer clic en el siguiente enlace:

https://view.genial.ly/5eae3fc878b9ce0d86a642cd/presentation-lucha-anticorrupcion

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 590 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil