Coalición Anticorrupción, 29 de noviembre de 2020. La Fundación de los Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), organización civil del estado Barinas que forma parte de la Coalición Anticorrupción, impartió un taller dirigido al fortalecimiento de los valores democráticos en la sociedad civil. La actividad estuvo enmarcada en el programa Activación Ciudadana por la Democracia que adelanta esa fundación.
La organización presidida por el abogado Roland García dispuso mesas de trabajo en las que se inscribieron varios aliados de la Coalición. Los participantes abordaron temas relacionados con el desarrollo social y la conciencia sobre la corrupción, en sectores circundantes a la promoción de valores democráticos.
“Activación Ciudadana por la Democracia es un proyecto de Fundehullan que pretende aumentar las capacidades de la sociedad civil en la región de los llanos en la defensa de los derechos humanos, la promoción de valores democráticos y la respectiva participación ciudadana en temas de gestión de proyectos, recursos, planificación estratégica y sustentabilidad”, explicó García.
Agregó que la semana que comienza el 30 de noviembre se dará inicio a campañas de difusión de los resultados de las mesas de trabajo, cuyo propósito era generar un impacto positivo. Se prevé la creación de un Informe de Relatoría sobre la información proporcionada en el taller y sus avances. “Nos gustaría contar con la Coalición Anticorrupción en esta iniciativa de fortalecimiento social, así como la adición de otros estados de la región de los llanos a este proyecto”.
Por su parte, Briceida Morales de Alburjas, coordinadora regional de Transparencia Venezuela, y la promotora de la Coalición en Barinas, Marisela Febres de Cartay; indicaron que el movimiento trabajará en conjunto con @FundehullanVzla para afianzar y aumentar su alcance en los temas anticorrupción. “La promoción de los valores es uno los ingredientes principales para construir una sociedad en donde los principios y la ética se sobreponen a la corruptela”, afirmaron.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.