Barinas | Coalición Anticorrupción y el Grupo Santo Domingo estrechan lazos

Barinas, 1 de diciembre de 2019. Representantes de Transparencia Venezuela en el estado Barinas se reunieron con integrantes del Grupo Santo Domingo, para darles a conocer los fines y objetivos de la Coalición Anticorrupción, con el propósito de establecer alianzas de colaboración mutua en la lucha contra la Gran Corrupción que se registra en el país.

Durante el encuentro realizado en la posada Don Antonio, Caballo Viejo, en la entidad, los participantes intercambiaron opiniones acerca de la corrupción y sus implicaciones en la crisis humanitaria compleja que enfrentan los venezolanos.

Asimismo, Briceida Morales Alburjas, coordinadora regional de Transparencia Venezuela, y  Marisela Febres de Cartay, promotora de la Coalición Anticorrupción, distribuyeron material informativo sobre esta instancia y su relación con el Gobierno Abierto. También se  proyectó un video que recogió lo ocurrido durante el primer evento organizado por la coalición en esta entidad llanera.

El Santo Domingo es un grupo de opinión integrado por reconocidas personalidades de distintas tendencias y diferentes ámbitos de la vida regional y nacional. Entre quienes asistieron a este encuentro destacan: los exgobernadores José González Puerta y Gerard Cartay Ramírez; el ex fiscal del Ministerio Público Pedro Torres Paredes; el empresario y productor agropecuario Reinaldo Chejín Pujol; y el expresidente de la Asamblea Nacional Rafael Simón Jiménez.

También participaron el docente y dirigente político Felipe Milano Chávez; Gabriel Linares, exdiputado y profesor universitario; Rafael Isidro Camacho, productor y  exviceministro de Agricultura y Cría; María Soledad Tapia, bióloga, escritora y experta en asuntos nutricionales; y el expresidente de Fedenaga y representante de Fedecámaras en Barinas, Manuel Cipriano Heredia; además del exsenador Orlando Molina y el exdiputado y dirigente agrario Argenis Gutiérrez. 

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que busca superar la crisis humanitaria compleja que  enfrenta Venezuela, bajo la premisa de que su origen está en la Gran Corrupción, un fenómeno extraordinario que requiere un esfuerzo mancomunado del mismo tenor, con el concurso de todos los ciudadanos, organizaciones y sectores de la sociedad civil venezolana.

A esta lucha contra la corrupción se han sumado más de 260 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de 11 estados del país, con al menos 70 puestas de trabajo.

Salir de la versión móvil