Barinas │Coalición Anticorrupción se suma a campaña de Cáritas por donativo de medicinas

Transparencia Venezuela, 5 de mayo de 2020. En el segundo boletín informativo emitido en abril de 2020 por Cáritas Barinas, organización civil que forma parte de la Coalición Anticorrupción, se evidenció que en la región se agudiza cada vez más la vulneración del derecho de los ciudadanos a tener acceso a medicinas y servicios públicos eficientes, situación que se agrava aún más por la pandemia del COVID-19.

Los datos  de la organización indican que las fallas del servicio de agua afectan a más de 70% de la población. Se reportan lugares que no reciben el líquido desde hace más de un mes. De igual modo, se registran quejas y manifestaciones por falta de combustible, lo que impacta de forma negativa en el sector salud y el sector agropecuario de la entidad llanera. Los racionamientos de electricidad han incrementado tanto en frecuencia como en duración, con lapsos de hasta 12 horas sin el servicio.

En medio de este panorama poco alentador, muchos ciudadanos con diferentes patologías no tienen acceso a medicinas y tratamientos, por cuanto la movilidad se ha visto mermada por la cuarenta y la escasez de combustible. Los pacientes se trasladan a pie, en motos o bicicletas, y algunos en vehículos para conseguir algunos de sus medicamentos.

Ante esta situación, las organizaciones de la sociedad civil barinense que integran la Coalición se han sumado a la campaña iniciada por Cáritas Barinas, con el propósito de tender una mano a los venezolanos afectados por la falta de medicamentos e invitan a los ciudadanos a llevar sus donativos a la sede del Palacio Episcopal, ubicada en la plaza Bolívar de la ciudad de Barinas o contactar a la doctora Mayer por el número 0414-955.99.24.

 La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 590 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para lograr una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil