Barinas │Asociación de Carniceros se incorpora a la lucha contra la corrupción

Transparencia Venezuela, 3 de junio de 2020. La Asociación de Carniceros del estado Barinas, una de las organizaciones de la sociedad civil más representativas del sector productivo de la entidad llanera, se incorporó a la Coalición Anticorrupción con el propósito de visibilizar el impacto de los hechos de corrupción en este eslabón de la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos, lo que se traduce en escasez y elevados precios que perjudican a la población.

Briceida Morales, explicó que la organización sin fines de lucro se fundó en 2015 en respuesta a una serie de arbitrariedades que afectaban a la red de carnicerías y frigoríficos de la región. Entre sus afiliados se cuentan delegados de los municipios Obispos, Pedraza, Sucre y Zamora, entre otros. “Debemos entender que Barinas es uno de los estados con mayores índices de invasiones, expropiaciones y abigeatos, además de ser uno de los principales productores de carne del país”, subrayó.

Morales agregó que otra de las razones de organizarse fue la búsqueda de alternativas para asegurar el suministro de proteínas a los consumidores a buenos precios, sin afectar al sector productor, y lograr que el trabajo que realizan sea reconocido y valorado. “Recientemente, en el marco de la cuarentena, la asociación activó una campaña para solicitar apoyo a los barineses e la petición dirigida al gobierno regional para que se garantice el suministro de combustible a sus afiliados, con el propósito de evitar el impacto del aumento de precio de la gasolina y la escasez en el bolsillo de los ciudadanos”.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 600 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil