Barinas │Organizaciones hablaron de Gobierno Abierto y lucha anticorrupción

La coordinadora regional de Transparencia Venezuela, Briceida Morales, formó parte del panel de ponentes en el evento promovido por Creemos Alianza Ciudadana

Coalición Anticorrupción, 18 de abril de 2022. Con el propósito de reflexionar y debatir acerca del rol de la participación ciudadana y la adopción de los principios del Gobierno Abierto en la lucha contra la corrupción, la ONG Creemos Alianza Ciudadana, coordinada en Venezuela por Benigno Alarcón y por el ingeniero Juan Miguel Vega en el estado Barinas, preparó un evento presencial en el que se dieron cita representantes de diferentes organizaciones civiles que tienen presencia en la entidad llanera.

La coordinadora de Transparencia Venezuela en el estado Barinas, Briceida C.  Morales Alburjas, formó parte del equipo de expositores junto al profesor Alarcón por Creemos Alianza Ciudadana y la directora del Colegio de Médicos, Virginia Sarmiento; así como José Fleitas, presidente de Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Apunellez); y Pablo Ortiz, coordinador en el estado Portuguesa de la organización promotora del encuentro.  

Los temas escogidos para el espacio de reflexión y análisis fueron Gobierno Abierto y Lucha Anticorrupción, dos de los ejes transversales de las iniciativas que llevan adelante las 923 organizaciones que integran la Coalición Anticorrupción, y del Mandato que impulsa este movimiento ciudadano.

La representante de Transparencia Venezuela tuvo oportunidad de exponer elementos de este nuevo paradigma de gestión pública basado en la Transparencia, Participación Ciudadana, Colaboración y Uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Los asistentes se mostraron interesados en participar y activarse, aprovechando los nuevos escenarios de participación local.

Salir de la versión móvil