Barinas │Lucha anticorrupción presente en foro de desarrollo local

La coordinadora regional de Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción, Briceida Morales, participó en el encuentro donde se dieron a conocer propuestas y se conformaron grupos de trabajo para promover iniciativas para el el crecimiento y el progreso del municipio capital

Coalición Anticorrupción, 24 de noviembre de 2021. Con propuestas enfocadas en la lucha contra la corrupción y los principios de transparencia e integridad en la gestión pública, Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción dijeron presentes en el foro Visión del desarrollo del municipio Barinas, encuentro en el que dieron cita representantes de organizaciones de diferentes sectores de la sociedad civil de la entidad llanera.

La actividad se llevó a cabo por iniciativa de Benito Peña, representante de Konsilisto, en conjunto con José Fleitas, de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad Nacional Ezequiel Zamora (Apunellez). Briceida Morales Alburjas, coordinadora regional de Transparencia Venezuela y de la Coalición, participó en el evento realizado bajo los protocolos de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

Además de dar a conocer algunas de las propuestas surgidas de los distintos sectores y organizaciones de la capital de la entidad llanera, se conformaron equipos de trabajo con el objetivo de procesar los aportes de los participantes y elaborar una propuesta conjunta, que será presentada durante el segundo foro, a realizarse en diciembre de 2021.

El representante de Konsilisto expresó que esta iniciativa pretende elevar el diálogo social sobre la construcción de acuerdos para promover el desarrollo local. “El municipio en nuestra casa común, por lo tanto, todos debemos opinar y colaborar en mejorar sus condiciones, su funcionamiento y su futuro”, dijo Peña.

Por su parte, Morales Alburjas señaló que las propuestas presentadas la organización y el movimiento ciudadano que representa tenían como objetivo promover la incorporación de la perspectiva anticorrupción, de transparencia y de gobierno abierto en las iniciativas que promoverá en adelante el foro Visión del desarrollo del municipio Barinas.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 900 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil