Barinas │Taller de teatro-montaje inició sus jornadas de formación

Siete jóvenes se incorporaron a la primera fase del programa formativo, bajo la guía del conocido maestro de las tablas Félix Salazar

Coalición Anticorrupción, 3 de mayo de 2021. El pasado martes 27 de abril, comenzaron las sesiones del taller de teatro-montaje con el profesor y director de teatro Félix Salazar como facilitador. La actividad es una iniciativa del grupo de trabajo de la Coalición Anticorrupción en el estado Barinas.

Además de enseñar las técnicas de actuación y producción propias de la actividad teatral, las clases servirán de herramienta efectiva para inculcar en los jóvenes principios y valores éticos y morales enmarcados en la lucha anticorrupción.

“El maestro Salazar tiene más de 35 años de trabajo en favor de la cultura y los valores de una tierra que lo abrazó desde el primer día, cuando llegó desde su natal Ecuador. Acogió a Venezuela como segunda patria y no se cansa de defender y de apoyar al país siempre que sea posible. De ahí su interés en formar parte de este proyecto de educación y formación en valores a través de las artes, en este caso del teatro”, refirió Briceida Morales Alburjas, coordinadora de Transparencia Venezuela en Barinas.

El primer taller de teatro-montaje cuenta en su fase inicial con un total de siete jóvenes de un cupo total de 12 alumnos, quienes durante tres meses trabajarán sobre distintas áreas: actuación, voz y dicción, ética y valores, expresión corporal. Las sesiones se llevan a cabo los martes y jueves, de 2:30 pm a 4:30 pm, en semanas de flexibilización, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Barinas.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 850 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil