El ciclo de foros organizados por Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción llega a la entidad llanera de la mano de Norma Ferrer, coordinadora de Asistencia Legal Anticorrupción (Alac), como ponente. La actividad se desarrollará el miércoles 28 de julio, a las 2 pm, a través de la plataforma WhatsApp
Coalición Anticorrupción, 27 de julio de 2021. La migración forzada de venezolanos, impulsada por la Emergencia Humanitaria Compleja que enfrenta el país, ha llevado a Transparencia Venezuela a estudiar los riesgos de corrupción que pueden presentarse en la ruta migratoria de las personas, teniendo en cuenta las restricciones al derecho al libre tránsito al que se ven sometidas, en virtud de las medidas adoptadas por los países de la región para prevenir la propagación descontrolada de la pandemia por COVID-19.
Para analizar este tema y establecer recomendaciones que propicien la creación de políticas de prevención, monitoreo y detección de patrones para su posterior persecución y sanción, se lleva a cabo el ciclo de eventos virtuales Corrupción, migración y COVID-19, que se desarrolla en diferentes estados del país por iniciativa de Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción. La próxima edición tendrá lugar el miércoles 28 de julio, a las 2 pm, a través de la plataforma de WhatsApp.
La abogada Norma Ferrer, coordinadora de Asistencia Legal Anticorrupción (Alac) de Transparencia Venezuela, será ponente del encuentro, que tendrá como moderadora a la coordinadora regional de la organización, la periodista Briceida Morales Alburjas.
“El riesgo de abuso y explotación parece ser mayor entre las mujeres migrantes en situación irregular; por lo que es necesario analizar las distintas formas en las que manifiesta la corrupción en el proceso migratorio”, precisó Morales.
Representantes de organizaciones civiles y activistas del estado Barinas y de todo el país interesados en participar en la actividad, pueden hacerlo haciendo clic en el enlace https://chat.whatsapp.com/H6A4L79mZg94ftTHyi9nU4
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de cerca de 900 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.