Barinas │Gremio agropecuario se suma a la lucha anticorrupción

El presidente de Fegabarinas, Wadín Guerrero, pidió a las autoridades garantizar los derechos de los trabajadores del campo y la seguridad alimentaria de los venezolanos

Coalición Anticorrupción, 5 de mayo de 2021. Uno de los sectores más golpeados por la corrupción y la crisis económica en Venezuela es el productivo. La escasez y alto costo de los insumos, así como las fallas en el suministro de combustible, han puesto en jaque a los trabajadores del campo. Ante esta realidad, que tiene un impacto directo en la seguridad alimentaria del país, distintas organizaciones del sector productivo en el estado Barinas se han incorporado a la lucha por una Venezuela íntegra como parte activa de la Coalición Anticorrupción.

La plataforma ciudadana le dio recientemente la bienvenida a la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores de Barinas (Fegabarinas), organización presidida por Wadin Guerrero, quien además está al frente de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso) y es padrino de la Coalición en la entidad llanera.

Guerrero destacó el carácter trascendental de esta alianza en un país donde las principales organizaciones del sector agrícola y pecuario estarían “en proceso de extinción por la crisis económica, social y política que vivimos los venezolanos”.

“El campo no se detiene porque nuestra actividad es de carácter biológico. Llueva, truene o relampaguee las vacas deben ser ordeñadas, el maute debe ser levantado, el toro debe ser cebado, las cachamas deben ser cebadas y pescadas, la tierra debe ser preparada para su ciclo de siembra y posterior cosecha. Somos el principal motor que dinamiza la actividad económica del país en tiempos muy, pero muy duros”, enfatizó el productor llanero.

De igual modo, resaltó que en Fegabarinas es una organización adscrita a Fedenaga en la que están afiliadas las asociaciones bases de diferentes municipios de la región. “Más allá de la representación, somos defensores de los derechos fundamentales de los empresarios y trabajadores del campo”, señaló Guerrero.

Guerrero manifestó que están llamados a aglutinar la mayor cantidad de esfuerzos para garantizar que los alimentos lleguen a los venezolanos. “Pedimos a Dios y los gobernantes de turno, que tengan piedad del pueblo que clama por justicia social, que no es otra que sus derechos fundamentales y las mejoras en el poder adquisitivo de la población”.

Sentimiento gremial

El presidente de Fegabarinas reconoció la voluntad, la valentía, la ética y el compromiso con el que trabajan en la actualidad los líderes gremiales de todos los municipios barineses. “Vamos a seguir adelante exigiendo que nos cumplan en cosas tan básicas como los combustibles para poder ejecutar nuestro trabajo y lograr llevar los alimentos a los hogares venezolanos”.

Guerrero mencionó en particular a quienes lo acompañan en esta tarea como parte de la junta directiva de Fegabarinas: José Labrador (Asobarinas) como vicepresidente; Luis Enrique Moser (Convecar) en la dirección de Finanzas; Freddy Rojas (Agroza) como director Ejecutivo; y Carlos Linares (Asobarinas) en la dirección de Relaciones Institucionales. Mientras que en el Tribunal Disciplinario están Manuel Cipriano Heredia (Ugapáez), Carlos Romero (Aprososa) y Franklin Rivas (Asogaslu).

“Nuestra misión al frente de esta organización y como miembros de la Coalición es lograr una relación ganar-ganar tanto para el productor agropecuario como para el consumidor, de manera que en este país todos los venezolanos debemos echar hacia adelante”, añadió Guerrero.

Salir de la versión móvil