Barinas │Activaron campaña por mayor transparencia en el Registro Público

La Coalición Anticorrupción respaldó la petición de publicación de información sobre los aranceles que hizo el Colegio de Abogados de la entidad llanera a través de un comunicado divulgado una semana atrás

Coalición Anticorrupción, 16 de agosto de 2021. Las organizaciones de la sociedad civil el estado Barinas que forman parte de la Coalición Anticorrupción activaron una campaña en redes sociales para exigir mayor transparencia al Registro Público del municipio capital y en apoyo al comunicado publicado una semana antes por el Colegio de Abogados de la entidad llanera, donde el gremio insta a dicho organismo a divulgar información pública relacionada con los aranceles.

Briceida Morales Alburjas, coordinadora regional de Transparencia Venezuela y de la Coalición, afirmó que esta iniciativa tuvo un impacto positivo en los usuarios del servicio, en particular en los integrantes del gremio de abogados de la entidad, quienes de manera regular acuden a la sede del Registro Público de la ciudad de Barinas, donde han constatado la ausencia de una política informativa clara y coherente para la ciudadanía.

“Para la Coalición Anticorrupción es importante visibilizar este tipo de denuncias, apoyar a quienes lo hacen e instar a los funcionarios a implementar mecanismos informativos de mayor apertura que garanticen a los ciudadanos el derecho a conocer aquellos asuntos de la gestión que les afectan”, expresó Morales.

Las organizaciones y activistas que participaron en la campaña compartieron mensajes en los que exigen al Registro Público del municipio Barinas publicar información sobre el tabulador que emplea para establecer los aranceles en la protocolización de documentos para la venta de inmuebles. También pidieron mayor celeridad y transparencia en este y otros trámites, de manera que los usuarios tomen las previsiones del caso.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 900 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil