Barinas │Activan campaña de difusión sobre Dilo Aquí como canal de denuncias

Hasta finales de octubre, representantes de Trasparencia Venezuela y de las organizaciones civiles que integran la Coalición Anticorrupción compartirán información y mensajes sobre la aplicación a través de las redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación de la región

Coalición Anticorrupción, 25 de octubre de 2021. La denuncia es la principal herramienta de la que disponen los ciudadanos para prevenir y erradicar la corrupción. Con el propósito de promoverla e informar sobre Dilo Aquí como un canal seguro, expedito y confiable para reportar irregularidades y abusos de poder, Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción en el estado Barinas activaron una campaña de difusión sobre el funcionamiento de esa aplicación móvil.  

Así lo informó lo informó la coordinadora de la organización y del movimiento ciudadano en la entidad llanera, Briceida C. Morales Alburjas, quien explicó que Dilo Aquí es el programa de la oficina de Asistencia Legal Anticorrupción (Alac) de Transparencia Venezuela, coordinado por la abogada Norma Ferrer, a través del cual se da asesoría jurídica gratuita a las víctimas, testigos y denunciantes en general de actos o hechos de corrupción.

Morales señaló que la campaña inició el lunes 11 de octubre y se mantendrá hasta el último de este mes. Durante este lapso, activistas y representantes de Transparencia Venezuela en la región llanera e integrantes de las organizaciones civiles que conforman la Coalición, comparten mensajes e informaciones sobre el funcionamiento de la plataforma, a través de grupos de mensajería, redes sociales y programas radiales locales.

La vocera destacó que la aplicación cuenta con un canal específico para denunciar hechos de corrupción vinculados con violencia contra la mujer por razones de género y otro para reportar irregularidades en la venta y distribución de combustible.

Agregó que Dilo Aquí está disponible para la descarga en IPhone y en teléfonos con tecnología Android. Además, el equipo de Alac recibe denuncias a través del número telefónico 0412-3122629 y del correo electrónico denuncia@transparencia.org.ve.

Salir de la versión móvil