Coalición Anticorrupción, 23 de septiembre de 2020. Organizaciones de la sociedad civil del estado Anzoátegui que forman parte de la Coalición Anticorrupción, en ejercicio de su derecho constitucional al acceso a la información pública, difundieron una Carta Abierta dirigida a la empresa estatal Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en la que exigen información oportuna, veraz e imparcial sobre los motivos de las fallas constantes en el suministro de agua potable a las comunidades.
Alejandra Olivares, promotora regional de la Coalición, señaló que las fallas en el servicio afectan a la población más vulnerable de la entidad. “La gente de sectores como Barcelona, El Viñedo, Troconal, Las Delicias, Valle Verde, Valle Lindo, Tierra Adentro y la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, entre otros, padecen de periodos insostenibles sin recibir agua por tuberías”.
Dijo que el problema impacta también en el sector turístico, pues el complejo El Morro se ve seriamente afectado por la falta del líquido. “Las excusas que ofrece Hidrocaribe en las redes es que las fallas se deben a la alta turbidez del agua del río Neverí, lo cual obliga a la paralización de las plantas potabilizadoras. Pero los anzoatiguenses queremos saber qué han hecho para resolver esta situación, especialmente cuando más se requiere del agua para cumplir las normas de higiene y protección ante la pandemia por COVID-19”.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 750 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.
{pdf=/images//informes/acarta_abierta_agua_Anzoategui.pdf|100%|600|native}