Anzoátegui │Disertan sobre riesgos de buque petrolero varado en el Golfo de Paria

Coalición Anticorrupción, 30 de octubre de 2020. El buque petrolero FSO Nabarima, con un cargamento de 1,5 millones de barriles de crudo, se encuentra varado desde hace varios días frente a la costa de la península de Paria, al oriente del país, en el espacio marítimo que Venezuela comparte con Trinidad y Tobago. Grupos ambientalistas, dirigentes sindicales petroleros y parlamentarios han alertado sobre el riesgo de que el navío naufrague y la amenaza de un derrame petrolero que provoque un desastre ecológico. El tema será analizado en un foro-chat que por iniciativa de la  Red de Derechos Humanos del Estado Anzoátegui (Rerdhanz), organización que forma parte de la Coalición Anticorrupción, se realizará el martes 3 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, a través de la plataforma de WhatsApp.

El evento virtual titulado ¿El FSO Nabarima representará un peligro para el Golfo de Paria? tendrá como ponente al abogado marítimo Juan Malpica, quien podrá en contexto el tema con una introducción sobre el Proyecto Corocoro, a cuyas plataformas se encuentra anclado el buque. También hablará de las características específicas  y la naturaleza jurídica del FSO Nabarima, así como de los peligros latentes y el alcance de un eventual derrame, además de plantear posibles soluciones.

Trabajadores de Pdvsa y expertos han advertido que los procedimientos de seguridad ambiental de la estatal petrolera han menguado peligrosamente como consecuencia de la pérdida patrimonial generada por la corrupción en las dos últimas décadas. Esta situación se evidencia en frecuentes accidentes industriales y graves derrames como el ocurrido hace dos meses en la refinería de El Palito, en la costa occidental del país, que vertió en el mar más de 25.000 barriles de petróleo.

Las personas y organizaciones interesadas en participar en este espacio virtual deben solicitar su registro a través del siguiente enlace

https://chat.whatsapp.com/LeQAjSrXz2WJGVGDiqmqjC

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados  y el respaldo de más de 780 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil