Anzoátegui | Con buen pie iniciaron encuentros de la Coalición Anticorrupción

Transparencia Venezuela, 24 de octubre de 2019. Con la participación de más de 40 personas, entre ciudadanos y representantes de universidades, gremios y otras organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo el primer encuentro regional de la Coalición Anticorrupción en el estado Anzoátegui.

En el evento realizado el 24 de octubre de 2019, en la sede del Colegio de Contadores Públicos de la entidad, se dieron a conocer entre los participantes los objetivos de este movimiento ciudadano que busca impulsar y producir los cambios necesarios para acabar con la Gran Corrupción. Asistieron la coordinadora del proyecto, Yonaide Sánchez, y la promotora de la coalición, Alejandra Olivares.

De este intercambio surgieron alrededor de 20 propuestas e iniciativas para la promoción de la coalición y también para lograr la incorporación de más sectores a esta plataforma. Entre las propuestas presentadas destacan la creación del tribunal de ética ciudadana y, organizar, para el primer trimestre de 2020, dos grandes eventos: el congreso anticorrupción y el debate sobre el rol de los gremios en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, se programaron e iniciaron diversos talleres, charlas y foros sobre el impacto de la corrupción en la vida cotidiana y de formación en valores, dirigidos a jóvenes y adultos, para combatir este fenómeno, responsable de la crisis humanitaria compleja que afecta a los venezolanos. De igual modo, se hicieron propuestas de orden legislativo y de reformas en la gestión de gobierno apuntaladas sobre la transparencia y el libre acceso a la información de los ciudadanos.

Padrinazgo. Como en todas las regiones que se han sumado a la Coalición Anticorrupción, donde se eligen padrinos o madrinas que acompañen esta iniciativa, en Anzoátegui fue seleccionada como madrina María Alejandra Malaver, ingeniera de sistemas egresada de la Universidad de Oriente (UDO), y miembro de la junta directiva del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Junto a ella estarán como padrinos el empresario José Ramón de los Ríos, fundador y presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo del Municipio Urbaneja; el doctor Víctor Velásquez: médico egresado de la UDO con especializaciones en Medicina Ocupacional y en Salud Pública; y María Eugenia Jirón, reconocida periodista y promotora cultural de la región.

Salir de la versión móvil