Transparencia Venezuela, 6 de enero de 2020. Como parte de las iniciativas surgidas durante el primer y segundo encuentro convocados por la Coalición Anticorrupción en el estado Anzoátegui, integrantes de este movimiento ciudadano se hicieron presentes en la Primera Expoferia de las Organizaciones de Derechos Humanos de la entidad oriental, donde instalaron un stand en el que se entregó material informativo y, además, se invitó a los pobladores a sumarse a esta iniciativa ciudadana.
El evento también fue propicio para poner en práctica otro de los proyectos acordados por la coalición, de la mano del equipo de Defensa en Acción, con el apoyo de los movimientos Disobey y Resistencia sin Fronteras. Se trata del conversatorio al público “Impacto de la Corrupción en nuestra vida diaria y en la Violación de los Derechos Humanos”, tras el cual se distribuyó entre los asistentes material informativo y se les explicó qué es la Coalición Anticorrupción y su papel en la lucha contra este flagelo. En la actividad participaron las organizaciones Caritas, Vidas y Fenasopadres, todos integrantes de la coalición en Anzoátegui, la misma será r replicada en enero de 2020, con el objetivo de llevar la información a los ciudadanos y dar cumplimiento al primer compromiso del mandato, que es decirle un no rotundo a la corrupción.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que surge con la finalidad de superar la compleja crisis humanitaria que afecta a los venezolanos, bajo la premisa de que el origen de la misma se encuentra en la Gran Corrupción, fenómeno extraordinario que demanda un esfuerzo igualmente extraordinario, en el que aúnen esfuerzos por igual los ciudadanos, las organizaciones y diferentes sectores de la sociedad civil nacional.
A este proyecto se han sumado hasta el momento más de 330 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, en 11 estados del país, con al menos 200 propuestas de trabajo, comprometidos con la lucha anticorrupción.