Amazonas │Exponen sobre transparencia en las organizaciones civiles

Christi Rangel y Rita Coello, coordinadoras de Trasparencia Venezuela en el estado Mérida, serán ponentes del forochat que se efectuará el jueves 29 de abril

Coalición Anticorrupción, 28 de abril de 2021. El desempeño de las organizaciones civiles a escala nacional e internacional en la defensa de los derechos humanos universales y de sectores específicos, ha contribuido a generar cambios políticos, promover el protagonismo de la ciudadanía y generar mecanismos para la protección de esas garantías. Para analizar la extensión de sus actividades y las herramientas disponibles para el manejo transparente de su financiamiento, el grupo de trabajo de la Coalición Anticorrupción en el estado Amazonas organizó un forochat que se llevará a cabo este jueves 29 de abril, a las 4 de la tarde, a través de la plataforma WhatsApp.

Christi Rangel y Rita Coello, coordinadoras regionales de Transparencia Venezuela en el estado Mérida, serán las ponentes de la actividad virtual, que contará con la participación como moderadora de Clara de la Rosa, aliada de la Coalición en la entidad.

“En Venezuela, el colapso de las instituciones ha causado que la acción de las organizaciones de la sociedad civil haya cobrado una creciente importancia. Desde asociaciones civiles sin fines de lucro, hasta fundaciones y comunidades organizadas, desempeñan un papel fundamental en la lucha contra la corrupción. Por ello es fundamental que conozcan los mecanismos que deben orientar su correcto funcionamiento”, señaló Sioly Cadenas, promotora de la Coalición en la entidad.

Para unirte al forochat Mecanismos de transparencia para organizaciones de la sociedad civil ingresa a: https://chat.whatsapp.com/BgO5SmcuAN86XUuoAzSNP0

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 850 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil